El Príncipe águila.

Había una vez un príncipe amado por todos, mujeres, hombres y hasta animales. Él se llamaba Agustín pero no le gustaba tanta fama el, quería ser una persona normal, porque siempre lo vigilaban los guardias así que nunca se podía quedar solo, hasta cuando dormía lo vigilaban. Así que un día decidió escaparse del castillo pero antes dejo una nota que decía todo lo que pensaba y llevándose algunos recursos (agua, comida, y fotos de sus padres para nunca olvidarlos) . El solo echo de escaparse le costo mucho porque había muchísimos guardias que custodiaban el castillo así que tuvo que idear un plan aunque le costo mucho el plan se pudo escapar luego de escaparse estaba entrando en el bosque un búho le dijo que el bosque era peligroso y que tenga mucho cuidado porque había muchos animales carnívoros y asesinos.

Luego de muchas horas caminando, Agustín escucha unos raros ruidos provenientes de los arbustos, el príncipe muy asustado agarra su espada y cuidadosamente se acerca a los arbustos, muy lentamente se va a acercando, cuando llega adelante de los arbustos los ruidos se hacen muy fuertes y raros, el muy asustado apunta con su espada al arbusto y grita que salga lo que sea que haya atrás de esos arbustos, y lo que encuentra no es nada mas ni nada menos que una pequeña ardilla.

El Príncipe indignado sigue su camino por el bosque Cuando de repente se encuentra con una casa toda vieja y olvidada, el príncipe Agustín con mucha curiosidad, entro a esa casa parecida a un laberinto y vio un caldero Lleno de frascos con calaveras y otras cosas. El príncipe pensó que quien habitaba esta casa era un Hechicero entonces, el Príncipe se asusto mucho y quiso salir de la casa, pero cuando intento salir, no sabia por donde ir ya que la casa era Gigante.

De repente, se escuchan pasos fuertes, de alguien muy grande, que venia hacia él. Era un enorme ogro, muy amigable por cierto. Le dijo:

-¿Qué haces por aquí?

-Es, es , que.. me escape de mi palacio, soy un príncipe, y quiero disfrutar de la vida.- Dijo el príncipe asustado.

El amigable ogro, lo invito a quedarse en su casa, donde tenia comida cosechada por él mismo. El príncipe accedió.

Después de dormir en lo del ogro, el príncipe sentía que el bosque no era un lugar para el, necesitaba algo mas cómodo, con los ronquidos del ogro se despertaba seguido, y no pudo dormir casi nada,pero no podía irse y ser tan malo con el pobre ogro.Pero como no aguanto el ruido que hacia el ogro ideo un plan para escapar de la casa,el cual era muy complicado,le tardo toda la noche idearlo.

Al día siguiente era hora de ponerlo en marcha,cuando se despertó el ogro le dijo:

-Puedo ir a buscar frutas para desayunar?-pregunto el príncipe.

-Claro que si-contesto amablemente el ogro.

Entonces el ogro lo acompaño a la salida de la casa y el príncipe se fue corriendo,en el camino se iba encontrando con animales muy raros.Al hacerse de noche el principie encontró una cueva donde podría dormir,pero al entrar vio unas hadas muy lindas y les pregunto si podía dormir allí,ellas dijeron que si.

Mientras jugaban,Agustín no se aguanto mas y le pregunto

a una de las hadas:

-¿Como vuelan ustedes?-pregunto muy entusiasmado.

-te voy a enseñar,solo tenes que extender tus brazos y pensar en cosas buenas- dijo el hada-.

El Príncipe Agustín comenzó a recordar cosas agradables que el realizaba, pero no pudo lograr volar.

Antes de irse, el hada, le dijo porque se iba. Agustín le respondió, "porque no recuerdo ninguna de mis buenas acciones". "Tal vez es porque no hiciste ninguna de ellas"- respondió el hada-.Aguila dorada.jpg

El Príncipe Agustín comenzó a recordar, ¡por supuesto!-dijo el príncipe-. Nunca realice una buena acción, me escape de mi casa, dejando preocupados a mis padres, me metí en una casa, que ademas de que nunca vi, tampoco era mía. Me escape del buen hombre ogro, que el me recibió amablemente en su hogar. Nunca voy a poder volar, porque nunca realice buenas acciones.

El príncipe se retiro muy triste por no realizar esas acciones.

Pero el hada lo detuvo antes de que se marchara, diciéndole que esas acciones que no realizo las hiciera en ese momento.

El príncipe acepto, pero como era muy tarde decidió quedarse a pasar la noche.

Al día siguiente se marcho sin despedirse, pero dejo una nota que decía " gracias por su ayuda y sus consejos. Luego de realizar estas acciones volveré". El príncipe muy feliz se había marchado a lo del ogro con unas frutas que le había dicho que traería. Se las dejo en una canasta con una nota que decía-"siento haberme ido y no haber vuelto, pero te dejo estas deliciosas frutas que encontré en el camino. Tengo que volver a mi palacio y explicarle a mis padres lo ocurrido".

Luego de dejarle esto al ogro, se fue al palacio con sus padres. Les explico porque se había ido sin avisar. Luego de hablar con sus padres, volvió al bosque con las hadas para poder aprender a volar.

En el bosque Agustín comenzó a realizar acciones muy buenas ,por ejemplo:ayudo a un oso que había caído en un trampa .

Con cada acción que realizaba se comenzó a dar cuenta que le empezaban a salir en su espalda pequeñas alas.

Otro día ayudo a un águila que se encontraba perdida y cansada le enseño el camino de regreso a su nido.

Un día al borde de un abismo una fuerte ráfaga de viento lo empujo , cuando iba cayendo tenia sus alas tan grandes que comenzó a volar.

Desde ese momento en el cielo del bosque brilla una gran águila dorada.

Ese príncipe se volvía loco cada ves que observara esa águila tan brillante, volvió a su castillo y se dio cuenta de que el águila lo seguía el asustado empezó a correr sin mirar hacia atrás y el águila lo levanto con el viento de sus alas y lo lanzo hacia el aire para que cayera en su espalda y lo llevo al castillo, el príncipe confundido porque el águila le dijo tienes un deseo y deseo realizar esas acciones buenas que no realizo.

Volver